
Esta visita hará que los recuerdos vuelvan a Grace y reviva los 10 años que convivió con las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, únicas testigos de la muerte.
Aparentemente la trama parece interesante, pero el libro de mas de quinientas paginas se hace pesado y monótono. Refleja una época en que los sirvientes solo tenían un objetivo en la vida y era hacer la vida de sus señores lo mas confortable posible, olvidandose incluso de vivir la suya propia.
Los personajes son fríos, ninguno de ellos tiene fuerza, quizás el único que me gusta es Alfred un sirviente enamorado de Grace y que lucha por buscarse la vida fuera de Riverton Manor.
Tantas paginas describiendo la vida de la alta sociedad, para luego en menos de dos párrafos nos explique la extraña muerte.
No me ha gustado, en algunos momentos me ha recordado a "Titanic", cuando la anciana contaba los amores con Di Caprio, otras me ha recordado a una serie inglesa de los años ochenta "Arriba y Abajo", por cierto mucho mejor retratando la diferencia de clases.
Conclusión los criados eran mucho mas clasistas que los propios señores.