Libros



 


« La apasionante historia de dos familias que  luchan por sobreponerse a su propio destino. »
Un libro apasionante con un montón de personajes que te llegan al corazón.No podrás dejar de leerlo es adictivo.Me ha gustado  y lo mas importante he aprendido a comprender el problema Palestino.Super-recomendable.


Adulterio de Paulo Coelho


 Imaginaos  una vida perfecta,con un trabajo maravilloso y que os gusta, casadas con un hombre bueno, trabajador, guapo y que os quiere hasta decir basta, con unos hijos sanos y felices, con una casa preciosa y con dinero en el banco, ademas añadirle que la protagonista es guapa y joven.En resumen un cuento de hadas, pues es así la vida de Linda la protagonista de la novela, pero con todo, no es feliz, le falta algo ¿que será? pues si chicas le falta la chispa, esa sensación que hace que tu barriga cruja, duda pero al final se lanza a buscarla, pero cuando la encuentre será tan excitante como lo había pensado.
Leedlo, es muy bueno y seguro que hay sensaciones que mas deuda las habbra sentido.





Paula es  arquitecta de interiores,trabaja en lo que le gusta, su jefe es su mejor amigo, esta en la treintena no es la más guapa del mundo (para eso ya esta su amiga Vero) pero es resultona, parece que tiene todo lo que hace falta para ser feliz peroooo, Paula esta triste, esta sola, abandonada por su novio de toda la vida y con su autoestima por los suelos, escribe en un cuaderno ideas, analiza a la gente que ve en la calle, bares y ahí empieza la historia, ve aun chico de esos que quedan pocos y escribe en su cuaderno todo lo que su libido le dicta, sale del bar y se olvida el cuaderno y.....
Si queréis saber lo que ocurre, tendréis que leerlo y os aseguro que pasareis un buen rato

Persiguiendo a Silvia-Encontrando a Silvia de Elisa Benavent

En verano apetece más que nunca ponerse a leer, dejarse llevar por una historia y viajar con la imaginación.
Los libros de Elisa Benavent son buenísimos porque saben conjugar  las tres cosas que buscamos en los libros una buena historia, que nos hagan soñar y que nos hagan reír (ademas de un poco de sexo que siempre viene bien).
Silvia la protagonista  es una mujer joven con los problemas que tenemos todas, un trabajo caquita, una cara y un cuerpo normales (no es ninguna diosa del sexo) y con un vestuario made in Inditex, enamorada como siempre del tío más capullo (pero también mas buenorro) y con una mas amiga de lo mejor (loca y bocazas pero superespecial).
La historia va de amor, desamor, amistad y enganches emocionales, nos hará llorar y reír.
Os la recomiendo buenisimasssss.
La autora de los libros se llama Elisa Benavent, y si la queréis conocer un poco más podeis entrar en su blog betacoqueta.com.
A disfrutar


Pideme lo que quieras de Megan Maxwell


Si habéis leido "Cincuenta sombras de Grey" y os ha gustado (la historia que no la forma en que esta escrita) con este libro de Megan Maxwell lo vais a pasar todavía mejor.
Os explico la historia, más o menos es la misma chica normalita pero ingeniosa conoce chico guapo y rico (importantísimo) comienzan una relación primero muy sexual y luego pasa a ser romántica.
Las diferencias con Cincuenta sombras es que los diálogos son divertidos con expresiones de la calle, no hay tantos mails idiotas ni  celos enfermizos desde el primer momento, segundo la historia transcurre en España y Alemania  y tercero las escenas de sexo son mucho mejores que¿ porque ?pues sencillamente hay mucha más pasión no hay dolor hay tríos y sueños eróticos muchos juguetes y escenarios diferentes y sugerentes.
La historia comienza cuando Eric (rico empresario alemán) visita la delegación de su empresa en España y conoce a Judith secretaria.Entre ambos hay feeling y después de una cena muy especial empiezan su historia particular, con muchos altibajos pero llena de pasión.
Comentaros que es una trilogía  y que si empezáis no podréis parar aunque mas o menos barruntéis el final.
Por último destacar que no espereis una novela de alta literatura, pero es que hay veces que a todas nos gusta desconectar y relajarnos y creer que los príncipes azules existen aunque a veces no vayan en un caballo blanco.
Si la habéis leido me gustaría que me comentarais cual es vuestra opinión.

 LA VIDA IMAGINARIA DE MARA TORRES





Nata la protagonista de este libro, es una mujer de nuestro tiempo con la que nos podemos sentir identificadas o ver en ella a nuestra amiga, vecina, esto me gusta de un libro que la historia que cuente me sea cercana en escenarios cotidianos,contando cosas que nos pasen a mortales.
Narra la pena que siente Nata cuándo el hombre de su vida la deja de un día para otro, sin mas explicación que lo hace por su bien y que la quiere mucho.
A partir de ese momento Nata vive o mejor dicho malvive esperando el momento en que Beto se de cuenta que ella es el amor de su vida y que vuelva.
Mientras espera retoma su vida de soltera, las salidas con sus amigas, durante el día su vida se vuelca en el trabajo y por las noches sale para matar el tiempo, pero cuándo esta sola en su cama viaja, si viaja hasta la casa de Beto y lo mira habla con el y recuerda los días en que eran felices.
Es una historia que cuenta el duelo por el que se pasa tras una ruptura el invierno y el frío que pasa el corazón y como todo en la vida y en las estaciones llega la primavera.


Una mujer va al médico - Ray Kluun
Me he leido el libro en un fin de semana, me ha emocionado, es una historia real, verdadera, dura.
Una pareja que vive en Amsterdam,ricos, con un trabajo que les gusta, una hija pequeña de dos años, guapos y casi felices, parece un final de cuento de Disney, pero sólo es el principio...

A Carmen le diagnostican un cáncer de mama y a partir de ese momento todo cambia, hospitales, quimioterapia, radiación... Stinj ve como su mundo se derrumba, se enfada, se rebela, intenta esconderse de la realidad entre mujeres, alcohol y drogas, pero por más que lo intenta el cáncer sigue ahí.

El libro capítulo a capítulo nos descubre los sentimientos y la verdadera personalidad de los protagonistas. Stinj, el marido, en un principio nos parece un egoísta y una mala persona, poco a poco aparece lo que realmente es, un hombre enamorado y muy asustado por perder a la mujer de su vida.

Y Carmen, por egoísta con su enfermedad, que sólo quiere que su marido esté pendiente de ella, poco a poco cambia, y nos da una lección de VIDA.

Os aconsejo este libro, es bueno y nos hace ver lo afortunados que somos de poder dar amor y recibirlo, aún estando enfermos.

Os adjunto un link para que conozcáis en primera persona a Ray Kluun, escritor y protagonista de este libro:

http://www.columnaedicions.cat/ca/impactes/entrevista-a-ray-kluun-a-la-contra-de-la-vanguardia_218.html


El tiempo mientras tanto de Carmen Amoraga

     
Casi siempre cuando elijo un libro lo hago por el titulo, luego leo de que trata y dependiendo del humor que tenga, lo compro.Casualidad o destino los dos libros que he elegido esta semana tratan de enfermedad y muerte.

El tiempo mientras tanto me ha gustado, Mª Jose la protagonista del libro es una mujer que tiene dos sueños en la vida, uno que su vecino Joaquin se enamore de ella, el segundo no tener que levantarse poder dormir y pasar su vida dormida, los dos se cumplen.

Alrededor de ella giran otras vidas la de su madre, la de su mejor amiga Marga y la de Fermín, Paco su padre y Joaquin.

Un accidente, un hospital y montones de horas para pensar y reflexionar hacen que todos ellos vean su vida desde otro prisma, y aprendan que quizás las cosas no ocurran porque si, que todo pasa por algo.

Quedaos con esta frase "hacer lo que creemos que debemos nos hace más felices que hacer lo que queremos".

Pasión de poder-Judith Michael


Después de dos novelas tan intensas como "Una mujer va al medico" y "El tiempo mientras tanto", necesitaba evadirme un poco y leer algo mas intrascendente.

Que puedo decir de Pasión de poder, pués que es una novela que habla de gente rica, muy rica, que los malos son muy malos y los buenos un poco tontos.

Los protagonistas son un triangulo formado por dos mujeres Valerie (rica, guapa,vanidosa) , Sybille (guapa pero no tanto,inteligente, pobre primero y muy rica después, envidiosa) y el hombre por el que las suspiran Nick (guapo, inteligente y de tan bueno tonto).

Amor, envidia, vanidad, todo mezclado con cadenas de televisión, predicadores sin escrúpulos y mucho, mucho dinero.

Solo leer en caso de estar muy  muy muy aburrida.

Yo tenía doce años,cogí mi bici y me fui al colegio

Sabine Dardenne cuenta en primera persona,como fue secuestrada y violada por un pederasta durante mas de ochenta días.

Con un lenguaje claro, nos habla del hombre mayor que la mantenía aislada en un zulo y que solo la dejaba salir para violarla, lo sola que se sentía pensando que en cualquier momento podian matarla.
Porque ese hombre(Marc Dutroux) le conto la historia de que  trabajaba para un hombre poderoso y muy malo que quería matarla y que él había logrado convencerlo para que no lo hiciera y que pidiera un rescate.

Sabine con solo doce años tuvo la fortaleza, de planificarse un horario para saber cuanto tiempo estaba encerrada, de escribir cartas a sus padres y de exigirle a su raptor respuestas a todas sus preguntas.

Zulo donde permaneció Sabine encerrada
Ocho años después de su liberación Sabine se atreve a revivir el calvario que sufrió para que la gente deje de verla como una rara y para que los jueces y los gobiernos tomen nota de que nunca se ha dejar aun pedofilo salir de la carcel por buena conducta sin poner medios para vigilarlo.
Actualmente Marc Dutroux cumple condena a cadena perpetua por el asesinato de cuatro niñas, dos de ellas muertas por inanición.

Marc Dutroux pederasta asesino de cuatro niñas
Hay veces que cuando lees un libro tan crudo piensas que la realidad supera la ficción con creces.
Y  que como pueden existir monstruos así.


Esa luna rota-Nieves Herrero

Elegí el libro por las primeras frases del primer capitulo "No puedo llorar a mi marido muerto porque esta vivo. Murió ayer, se fue de mi vida a las doce del mediodía."

Me dejo intrigada ¿que había pasado? ¿estaba en coma o la había traicionado?

Es un libro que habla de las segundas oportunidades, esta narrado en primera persona Beatriz nos va contando, la historia de su amor y desamor con Arturo su marido.Es un libro fácil de leer.

Como conclusión segundas partes nunca fueron buenas y menos en el amor






Calle de los olvidados de Stefanie Kremser


 Anne Silber la protagonista de esta novela del genero negro, llega a  Barcelona con el encargo de realizar una guía turística para una editorial alemana. Tiene previsto vivir durante seis semanas en la ciudad para empaparse del espíritu y conocer la ciudad.

Pero nada mas llegar se vera involucrada en la escena de un crimen y cambiara su trabajo de escritora de guia por la de detective.

Junto a ella pasearemos por las Ramblas, Ciutat Vella, Montjuic, persiguiendo aun asesino en serie, conoceremos que detrás de esa Barcelona maravillosa para el turismo hay otra donde el mobbing inmobiliario, los mendigos, las prostitutas conviven.

La forma como esta redactado una parte escrita por la protagonista Anne y otra con los pensamientos del asesino, nos recuerdan a "la princesa del hielo" de Camille Lackberg.


En resumen  es una guía no turística de la ciudad de Barcelona.

Signatura 400-Sophie Divry



Una bibliotecaria de provincias, algo triste y desencantada, abre su corazòn aun cliente que se ha quedado encerrado en la biblioteca.


Es un monologo,ella habla, de su fustración por ser la encargada de la sección de geografía y estar relegada en el sotano del edificio, de la envidia que le produce las encargadas de otras secciones como las de narrativa o de comics que estan en plantas mas altas donde tienen luz solar y donde hay mas lectores.

Critica la manera en como se gastan los presupuestos para la compra de libros, en narrativas vacías.

Habla tambien de la ilusiòn que le hace un joven usuario de la biblioteca que va una vez por semana y de la angustia que le produce no saber si va a volver.

Es un libro corto apenas cien paginas, un poco caotico, ideal para aquellos que se plantean hacerse bibliotecarios.


La sombra de la sirena-Camilla Läckberg

En esta nueva entrega la historia comienza con la investigación de una desaparición.

La policía esta preocupada pues Magnusvecino del pueblo de Fjällbacka, falta de su casa  desde hace tres meses, y no tienen ninguna pista de su paradero, Patrickencargado de la investigación tiene un mal presentimiento, esta convencido de que esta muerto.

Al igual que en las otras entregas, hay capítulos donde se narran los sentimientos y la historia del asesino.Gracias a estos apuntes entendemos porque actúa de esa forma.

La historia va cogiendo forma cuando entra un nuevo personajeCristhian, también vecino del pueblo amigo del desaparecido y escritor novel que acaba de publicar su primera novela "La sombra de la sirena".

Cristhian esta preocupado lleva meses recibiendo anónimos  hasta la fecha les había quitado importancia pero desde  que Magnus desapareció, se muestra cada vez mas intranquilo y taciturno.

Puedo decir que es la prima vez que desde el principio se quien es el asesino y casi intuir las razones de su comportamiento.

No deja de sorprenderme como la escritora Camilla Läckberg, se preocupa de explicarnos como la policía se quita los zapatos para entrar en casa de la gente (respeto al prójimo), como hay pastelitos en todas las cocinas (amabilidad),como los hombres suecos están tan involucrados en la crianza de sus hijos que solicitan restricción de jornada laboral.Son  pinceladas de la sociedad sueca que nos hacen ver lo adelantados que están.


La casa de Riverton-Kate Morton




El libro arranca en el año 1999,Grace Bradley una anciana que antaño fue doncella en la mansión Riverton Manor, recibe la visita de una directora de cine que esta rodando una película sobre el suicidio de un poeta que murió en 1924 durante la celebración de una fiesta en Riverton Manor.

Esta visita hará que los recuerdos vuelvan a Grace y reviva los 10 años que convivió con las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, únicas testigos de la muerte.

Aparentemente la trama parece interesante, pero el libro de mas de quinientas paginas se hace pesado y monótono. Refleja una época en que los sirvientes solo tenían un objetivo en la vida y era hacer la vida de sus señores lo mas confortable posible, olvidandose incluso de vivir la suya propia.

Los personajes son fríos, ninguno de ellos tiene fuerza, quizás el único que me gusta es Alfred un sirviente enamorado de Grace y que lucha por buscarse la vida fuera de Riverton Manor.
Tantas paginas describiendo la vida de la alta sociedad, para luego en menos de dos párrafos nos explique la extraña muerte.

No me ha gustado, en algunos momentos me ha recordado a "Titanic", cuando la anciana contaba los amores con Di Caprio, otras me ha recordado a una serie  inglesa de los años ochenta "Arriba y Abajo", por cierto mucho mejor retratando la diferencia de clases.

Conclusión los criados eran mucho mas clasistas que los propios señores.



viernes, 22 de noviembre de 2013


Vacaciones al amor de Isabel Keats

Si queréis reíros desde la primera página y olvidaros de problemas, "Vacaciones al amor" es vuestro libro para este fin de semana.
Fácil de leer, romántico, con unas notas de misterio y divertido.
La protagonista es Natasha que aunque no lo parezca es madrileña, una mujer trabajadora con unas amigas divertidas y con unas vidas muy diferentes a la suya, en el amor Natasha siempre ha buscado un prototipo de hombre (atormentados, malotes y muy pesimistas) pero después de su última aventura decide darle vacaciones a su corazón, cambiar de trabajo y centrarse en su carrera.
Gracias a su curriculum  consigue un trabajo que le gusta, en la nueva empresa lidiara con un jefe muy especial y con unos compañeros divertidos y algo siniestros.
Las meteduras de pata de Natasha, la tranquilidad de Jorge para sobrellevarlas y las charlas de sus amigas hacen que la novela se pase en un suspiro.
Os recomiendo que la leáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario